Cómo Matricularse

Conozca los requisitos para Matricularse y descargue el Formulario de Inscripción, la Declaración Jurada de domicilio fehaciente y los valores actualizados de matrícula.


Los profesionales que soliciten su inscripción en la Matrícula respectiva, deberán presentar en la Delegación de su residencia la siguiente documentación:
1. 3 (tres) Solicitudes de inscripción y 6 (seis) tarjetas de registro de firmas, debidamente, cumplimentadas y escritas a máquina en todas sus partes, los que serán ratificados por la Delegación interviniente.
2. 4 (cuatro) fotografías tamaño carnet 4 x 4.
3. Título original y fotocopia anverso y reverso del mismo.
Los títulos emitidos por las Universidades Nacionales Estatales, deberán tener legalizada las firmas de las autoridades otorgantes por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA NACIÓN y las firmas de las autoridades de este Ministerio legalizados por el MINISTERIO DEL INTERIOR.
Los títulos emitidos por Universidades Privadas deberán previamente ser revalidados ante la Dirección de Altos Estudios del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA NACIÓN, en cumplimiento del Decreto Nacional Nº 17604/67 y luego cumplir con los requisitos del párrafo anterior.
4. Fotocopia del Documento de Identidad, anverso y reverso con domicilio actualizado.
5. Los datos de solicitud deben ser exactamente iguales a los expresados en el título.
6. Cuando tenga inscripción de Matrícula en otros Consejos, antecedentes de su actuación en la jurisdicción de los mismos.
7. En caso de no contar con domicilio en la provincia del Chubut, completar el Anexo I de la Resolución de Consejo Directivo Nº 1.009/08, Declaración Jurada de Domicilio Profesional Fehaciente.”