R.G. N° 4487 AFIP. Provincia de Chubut. Estado de Emergencia Comercial. Solicitud de Suspensión de Intimaciones y Juicios de Ejecución Fiscal. Prórroga hasta el 30/06/2019.

La AFIP prorrogó hasta el 30 de junio de 2019 el plazo para efectuar la presentación de la solicitud de los beneficios otorgados mediante la Resolución General 4276/18 AFIP: suspensión de la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como de la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas.


Recordamos que a los fines del otorgamiento de los beneficios indicados precedentemente, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota -con carácter de declaración jurada- ante la dependencia de AFIP en la que se encuentren inscritos, hasta el día 30 de junio de 2019, inclusive.

La mencionada nota deberá estar acompañada de la certificación extendida por la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut que acredite que el responsable se encuentra comprendido en la declaración de emergencia comercial.

La obtención de dicho certificado puede efectuarse desde  la pagina web de la DGR: http://www.dgrchubut.gov.ar/, modalidad online, o bien de forma presencial en las delegaciones de la Dirección General, presentándose en la oficina con formulario impreso y documentación requerida para adjuntar.

Entre los requisitos que establece el artículo Nº2 de la Resolución Nº 251/18 DGR  se incluye la presentación de un Informe de contador público, con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas,  para esto ponemos a disposición de los Profesionales un modelo para descargar.

Los certificados emitidos durante el año 2018, tienen plena vigencia para el presente año.

http://www.dgrchubut.gov.ar/solicitud-del-certificado-de-inclusion-en-la-emergencia-comercial/

http://www.cpcechubut.org.ar/secretaria/45-relacionados-con-la-dgr