ATENCIÓN: RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 4276

Suspensión de intimaciones y juicios de ejecución fiscal para sujetos alcanzados por la emergencia comercial declarada por la Provincia del Chubut.


Mediante Ley VII Nº 84 de la Provincia del Chubut, se declaró la emergencia comercial en todo el territorio provincial para las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan determinados requisitos relacionados con la actividad. 

Con fecha 13 de julio del 2018, entra en vigencia la RESOLUCIÓN GENERAL 4276 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que suspende hasta el 31/12/2018, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, para los sujetos alcanzados por la declaración de emergencia comercial declarada por la Provincia del Chubut. 

Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deberán presentar hasta el día 31/08/2018 una nota en la dependencia de la AFIP en la que se encuentren inscriptos, acompañada del certificado extendido por la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut, que acredite que se encuentra comprendido en la declaración de emergencia comercial.